sábado, 22 de septiembre de 2007

Beneficios del Análisis de Cargo

  1. Para los directivos de la empresa: Constituye la posibilidad de saber en detalle las obligaciones y características de cada puesto.
  2. Para los supervisores: Les permite distinguir con precisión y orden los elementos que integran cada puesto para explicarlo y exigir más apropiadamente las obligaciones que supone.
  3. Para los trabajadores: Les permite realizar mejor y con mayor facilidad sus labores, si conocen con detalle cada una de las operaciones que las forman y los requisitos necesarios para hacerlas bien.

sábado, 15 de septiembre de 2007

¿Cuál es su finalidad?

A todas las empresas les conviene contar con ésta herramienta, por ser la clave para poder organizar un área de recursos humanos, con el fin de: 1) Conocer los puestos de cada unidad de trabajo. 2) Determinar los perfiles de los ocupantes. 3) Seleccionar el personal. 4) Orientar la capacitación. 5) Realizar la evaluación de desempeño. 6) Establecer un sistema de sueldos, salarios, remuneraciones y prestaciones.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

EL Anális de Cargo bajo el enfoque de competencias

Lo podríamos definir como la especificación de las cualidades que debe tener el factor externo al cargo como tal. Es por esto que se le denominan factores extrínsecos, los cuales están formados básicamente por el perfil con el que deberá cumplir el futuro ocupante. Este análisis debe incluir:
  • Saber.
  • Saber Hacer.
  • Saber Estar.
  • Querer Hacer.
  • Poder Hacer.

Ver más

martes, 11 de septiembre de 2007

lunes, 10 de septiembre de 2007

pruebas

Este es un posteo de prueba para hacer el trabajo encargado por el profesor Servando Pastor